JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha señalado que las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) pueden tener «diferentes contenidos» en cada Comunidad Autónoma, pero ha abogado por «criterios de corrección comunes».

Así lo ha indicado Felpeto, a preguntas de los medios, tras la presentación del sondeo Educa2020, donde ha destacado que durante todo el año un coordinador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los coordinadores de la Consejería están «en contacto» para poner en común el temario que se imparte a lo largo del curso y la elaboración de la prueba de evaluación.


Diputacion AB
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

En este sentido, el consejero ha apostado por dejar en manos de los expertos esta cuestión, ya que hay que poner en valor la «autonomía universitaria» y dejar a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que gestione el asunto y emita un dictamen.

Además, Felpeto ha asegurado que una asociación de estudiantes de Castilla-La Mancha ha enviado a la Consejería de Educación un documento con una serie de firmas de alumnos pidiendo que la prueba se mantenga tal y como se desarrolla en la actualidad.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre