El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido a Page que contrate de manera urgente cirujanos plásticos para reducir las lamentables listas de espera que tienen que sufrir mujeres que han sufrido un cáncer de mama y están esperando para una reconstrucción de pecho.

Así se ha pronunciado hoy Cañizares en rueda de prensa, donde ha explicado que el PP ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento regional ante la terrible falta de atención por parte del SESCAM a aquellas mujeres que han sido sometidas a una mastectomía y tienen que ser intervenidas posteriormente a una reconstrucción mamaria.


AMFAR  – Fin de Año

El dirigente popular ha explicado que la PNL insta al Gobierno regional a proceder a la contratación inmediata de los cirujanos plásticos necesarios para volver a realizar intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica mediante el procedimiento conocido como “colgaje de Diep” en el Hospital Universitario de Guadalajara.

También se solicita que se proceda a la derivación de las pacientes en lista de espera a hospitales de la vecina Comunidad de Madrid donde sí se realizan, como el Hospital de La Paz y el Ramón y Cajal, así como proceder a la contratación de un número suficiente de cirujanos plásticos en la región para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias.

Hasta tres años – 2021- en lista de espera para una reconstrucción de mama


AMFAR  – Fin de Año

De esta manera, Cañizares ha calificado de “sangrante, inasumible y grave” que mujeres que han sufrido cáncer de mama tengan que esperar hasta el año 2021 – tres años- para una reconstrucción de mama.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones del Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Guadalajara donde en una conferencia puso de manifiesto que serían necesarios siete cirujanos plásticos más en la región para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre