jueves, 25 abril, 2024

Eurocaja Rural participa en la entrega de premios de la III edici贸n del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’ de CEOE-CEPYME Guadalajara

Como partner financiero de esta iniciativa organizada por la patronal alcarre帽a en colaboraci贸n con la Diputaci贸n Provincial de Guadalajara

Eurocaja Rural ha participado en el acto de entrega de galardones de la III edici贸n del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’ que tiene por finalidad dar a los emprendedores un conjunto de herramientas con las que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Los 20 proyectos presentados tuvieron la oportunidad de exponer brevemente su idea empresarial ante los tres miembros del jurado, compuesto en esta ocasi贸n por la adjunta comercial a la Direcci贸n Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Mar铆a Jos茅 Garc铆a; la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Mar铆a Soledad Garc铆a; y la jefa de servicio de la Diputaci贸n Provincial de Guadalajara, Mar铆a Isabel Garrido. Tras las exposiciones y la pertinente deliberaci贸n del jurado, se declar贸 vencedor de esta edici贸n a Climberland, quien obtuvo un premio de 2.500 euros.

Lokinn

Climberland es un proyecto de escalada Indoor, un roc贸dromo con unas instalaciones deportivas y unos servicios hasta ahora inexistentes en la provincia de Guadalajara. Preparadas para que todos los amantes de este deporte puedan escalar sin necesidad de desplazarse hasta la roca, de manera controlada y con grandes medidas de seguridad, esta iniciativa estar谩 localizada en el municipio de Alovera.

El segundo mejor proyecto recay贸 en la plataforma digital especializada en la salud de la mujer. Esta Femtech ofrece soluciones de preevaluaci贸n digital de fertilidad, asesoramiento m茅dico con especialistas en reproducci贸n asistida y coaching de fertilidad, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre su fertilidad, y que no pierdan as铆 las posibilidades de cumplir su sue帽o de ser madres. El segundo puesto est谩 dotado con 1.000 euros.

Por 煤ltimo, el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, fue para Recyonic. Esta iniciativa pretende dar soluci贸n a la gesti贸n de residuos de detectores i贸nicos de humo, los cu谩les contienen una fuente radiactiva en su interior y cuya gesti贸n debe realizarse de acuerdo con la normativa vigente. Este proyecto, junto con Log铆stica Ambiental, su partner industrial, promueven la creaci贸n de una empresa especializada en el tratamiento mec谩nico de estos dispositivos para aislar las fuentes radioactivas, minimizando el volumen de residuos a gestionar por Enresa, fomentando, al mismo tiempo, la econom铆a circular.

Valoraci贸n del jurado y caracter铆sticas de la edici贸n

Jos茅 Luis Vega, presidente de la Diputaci贸n Provincial de Guadalajara y la presidenta de la patronal alcarre帽a, acompa帽ados por Mar铆a Jos茅 Garc铆a, la adjunta comercial a la Direcci贸n Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, y Rosa Abel, diputada de Promoci贸n Econ贸mica, fueron los encargados de hacer entrega a los ganadores de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros. Todos ellos valoraron el esfuerzo de los participantes y resaltaron la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.

La III edici贸n del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formaci贸n, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a trav茅s de la formaci贸n, el entrenamiento y el acompa帽amiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando as铆 ha sido el caso, en la maduraci贸n de su idea de negocio, en la planificaci贸n de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto p煤blicas como privadas.

Una formaci贸n que ha consistido en cinco tutor铆as individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento te贸rico y pr谩ctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidaci贸n de su proyecto empresarial.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las 煤ltimas tendencias en presentaciones y exposici贸n de proyectos, as铆 como un taller de planificaci贸n de objetivos para emprendedores.

Mar铆a Soledad Garc铆a, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, destac贸 la calidad de los 20 proyectos participantes, poniendo de manifiesto que fueron m谩s del doble los que se presentaron a la selecci贸n, 芦hecho que muestra el esp铆ritu emprendedor existente en la provincia y la necesidad de cuidar tanto a empresarios como emprendedores, empresas, pymes y aut贸nomos para lograr una provincia rica, tanto social como econ贸micamente hablando禄.

Por su parte, Mar铆a Jos茅 Garc铆a, la adjunta comercial a la Direcci贸n Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, puso a disposici贸n de los emprendedores los productos y servicios que ofrece la entidad financiera, as铆 como el resto de iniciativas incluidas en el programa ‘Soluciones’ para estudiar su viabilidad y ofrecer financiaci贸n a todos aquellos que quieran hacer de estos proyectos su forma de vida.

Por su parte, el presidente de la Diputaci贸n de Guadalajara, Jos茅 Luis Vega, felicit贸 a todos los participantes y garantiz贸 el apoyo de la instituci贸n a los emprendedores de la provincia, que en los 煤ltimos meses se ha plasmado en tres convocatorias de ayudas directas a peque帽as empresas y aut贸nomos de los pueblos de Guadalajara por un importe total de 3 millones de euros.

Vega valor贸 que a esta tercera edici贸n del Programa de Apoyo al Emprendimiento muchos de los proyectos presentados se ubiquen en pueblos de la provincia, porque, tal como ha destacado, 芦son ellos quienes prestan una parte muy importante de los servicios a la ciudadan铆a en las zonas rurales禄. Concluy贸 su intervenci贸n animando a todos los participantes a seguir adelante con sus proyectos, indicando que 聯es en momentos complicados como el que estamos viviendo cuando surgen las grandes iniciativas empresariales禄.

Con su apoyo a este programa, que forma parte del conjunto de acciones de integradas en el convenio de colaboraci贸n social suscrito por Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara, la entidad financiera corrobora su apuesta por el desarrollo profesional de los empresarios de Guadalajara y su implicaci贸n a hora de propiciar soluciones a los requerimientos, sean econ贸micos o de 铆ndole social, que plantea el tejido productivo del 谩mbito de actuaci贸n donde opera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆