La Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha será aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de este jueves en el Parlamento autonómico, toda vez que los grupos de PSOE, PP y Cs han llegado a un acuerdo y se aceptará las 12 enmiendas que quedaban vivas, cinco de Cs y siete del PP.

En la pasada Comisión de Bienestar Social, celebrada la pasada semana, el dictamen quedaba listo tras debatir las 24 enmiendas presentadas al texto. La mayoría socialista rechazaba 12 enmiendas -siete del PP y cinco de Cs- y aprobaba por unanimidad 10, de las cuales ocho eran transadas a propuesta del PSOE.


Vinicola Inline

La Ley del tercer sector social define y ordena el tercer sector con novedades importantes como son la creación de un inventario de entidades, el establecimiento de principios rectores y obligaciones, crea una Comisión para el Diálogo Civil, se compromete a elaborar una Estrategia del Tercer Sector y en quinto lugar la Ley contempla el Concierto Social como una fórmula para prestar Servicios Públicos.

Se trata de una norma que ordena y regula por lo que no tiene crédito, aunque del estudio previo se extrae que «en principio la concertación de todas las áreas del Gobierno que trabajan con el Tercer Sector superaría los 300 millones de euros anuales», según explicó en su día la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre