Este es el turrón que se come en Australia, Qatar o Japón

Descubre la apasionante historia de los reyes del turrón en Internet y cómo las nuevas tecnologías han favorecido su éxito mundial



Nació en una familia turronera y con sólo 9 años ya participaba en algunas tareas en la fábrica de una pequeña empresa familiar en la tierra del turrón, Jijona. Años más tarde, llegado el año 2000 y su paso por la universidad para estudiar Telecomunicaciones, recorría los despachos de sus profesores, restaurantes y pastelerías de Valencia para vender las tabletas que llevaba directamente del negocio artesano familiar.

En 2003, intuyendo la importancia de Internet, adquirió el dominio web que actualmente utilizan, si bien no pondrían en marcha la primera versión de su tienda online hasta 2008. Hoy, casi una década después, exportan una amplia variedad de turrones y dulces navideños durante todo el año a los más distantes puntos del planeta.

PRESENTES EN MÁS DE 20 PAÍSES


Advertisement
Advertisement

¿Cuál es el secreto para que el 30% de las ventas de esta empresa se distribuyan en más de 20 países del todo el mundo incluyendo destinos tan exóticos como Japón, Singapur, Qatar, Noruega, Laponia y Australia?

Fabián López Coloma, gerente de www.TurronesyDulces.com, ha encontrado la fórmula del éxito uniendo tres ingredientes principales: respetar la producción artesanal con un estándar de calidad máximo, aplicar a los procesos de venta elementos analíticos (Big Data, analítica web, indicadores de rendimiento) y un modelo de comunicación y marketing de «puertas abiertas» que, sustentado en soporte audiovisual, muestra al cliente dónde y cómo se producen los productos comercializados.

La aplicación de los nuevos modelos de análisis y medición y la optimización del comercio electrónico, han permitido a López Coloma predecir, con muy poco margen de error, qué personas, de qué edad, dónde y cómo suelen acudir a su tienda online para comprar, en qué momento del día están más decididas a hacerlo, con qué dispositivo se conectan o cuáles son sus productos preferidos.



INCREMENTO DE VENTAS DEL 30%

Fruto de todo lo anterior, junto con una buena dosis de entusiasmo y mucho trabajo duro, han recogido importantes resultados incrementando sus ventas de un año para otro en un 30%, consiguiendo desestacionalizar el producto -que ahora se comercializa durante todo el año- y optimizando las previsiones de producción para la temporada siguiente en base a los análisis y mediciones de la información digital de que disponen.

Entusiasmo y trabajo duro, los dos ingredientes principales de esta receta de éxito pues Fabián López no se aleja de ninguna de las tareas del proceso: prepara un pedido, programa la página web o contesta personalmente a través de WhatsApp, implementado como uno de los múltiples canales de atención al cliente con que cuentan.


Advertisement

¿CÓMO SE HACE EL TURRÓN DURO DE ALICANTE?

Si el turrón duro es tu favorito, este vídeo te va a encantar. Verás el proceso artesanal de su fabricación y conocerás la labor de un maestro turronero.





Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre