viernes, 19 abril, 2024

Este es el mejor gazpacho de marca de supermercado, segĂșn la OCU

OCU no ha detectado problemas de procesado e higiene en ninguno de los gazpachos analizados

Tomate, pimiento, pepino, cebolla y ajo, ademĂĄs de una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen, vinagre y sal. Es, bĂĄsicamente, la receta de los 41 gazpachos envasados refrigerados analizados por la OrganizaciĂłn de Consumidores y Usuarios (OCU), cuya clasificaciĂłn lidera el Gazpacho Raf de Santa Teresa, con un precio de 5,05 euros/litro y la valoraciĂłn mĂĄs alta en degustaciĂłn segĂșn un panel de expertos catadores. Destaca por su sabor a tomate maduro y muy equilibrado en las verduras, apreciando el gusto a aceite; ademĂĄs tiene un bonito color y un buen olor.

Ahora bien, no hace falta gastar tanto para consumir un gazpacho de calidad: hay productos de marca de supermercado por menos de 1,50 euros el litro con muy buen perfil nutricional, sin aditivos y que tambiĂ©n comparten una alta valoraciĂłn en degustaciĂłn. Como los cuatro siguientes en la clasificaciĂłn, entre los que destaca el Gazpacho Tradicional de Chef Select que vende Aldi (1,19 euros/litro), con la mejor relaciĂłn calidad precio entre los analizados.

Tal y como puede comprobarse en el comparador de OCU, no se han detectado  problemas de procesado e higiene en ninguno de los gazpachos analizados. Es mĂĄs, el hecho de someter o no a un producto a un tratamiento tĂ©rmico, como la pasteurizaciĂłn, no implica diferencias en la calidad final del producto. De hecho, los gazpachos denominados “frescos”, muchos de los cuales no llevan tratamiento de conservaciĂłn, no son necesariamente mĂĄs saborosos o nutritivos. Eso sĂ­, son de media un 20% mĂĄs caros y suelen distinguirse por comercializarse en un envase de plĂĄstico pet, frente al tradicional brik.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­