El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José JuliánGregorio, ha señalado que se reforzará la colaboración entreadministraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conla Policía Local de los municipios de la región para mejorar lasmedidas de seguridad ante el nivel de alerta antiterrorista.


Santiago Apostol
DO La Mancha 700×200

En declaraciones a los medios en su visita a la Comisaría deTalavera de la Reina (Toledo) junto al nuevo comisario, José MaríaDelgado, Gregorio ha dado a conocer la reunión mantenida con elministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras el acuerdo de la Mesade Valoración de la Amenaza Terrorista de mantener el nivel 4 dealerta antiterrorista, e incrementar la implicación de los policíaslocales.

Por ello, se van a reforzar medidas específicas centradas enincrementar la colaboración entre administraciones, Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado con los policías locales y losservicios de emergencia de las localidades.

De hecho, se van a tratar las medidas de seguridad específicas encada lugar a través de las Juntas locales de seguridad, ya que «notodas las localidades son iguales y cada una tiene un denominadorcomún diferente».



En el caso de Talavera, Gregorio, que ha estado acompañado porla portavoz municipal, María Rodríguez, y el concejal de SeguridadCiudadana, Jonatan Bermejo, pondrán sobre la mesa las medidasde contención estáticas, como es la colocación de bolardos, ymóviles a través de patrullas para supervisar la entrada al recintoferial durante las próximas ferias de San Mateo, que se celebraránentre el 21 y 24 de septiembre.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre