El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha respondido a los delegadas de UGT y CCOO en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que se «equivocan» con sus «permanentes amenazas de huelga» y ha lanzado «un mensaje de tranquilidad» a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Geacam porque «la disposición de este Gobierno sigue siendo inequívoca».

«Este no es el Gobierno de los recortes, este es el Gobierno de la recuperación y del rescate de Geacam frente a los recortes que hace bien poquito practicaron otros», ha advertido Escudero un día después de que los sindicatos se concentraran a las puertas de su Consejería en Toledo para expresar una vez más «el hartazgo» de la plantilla de Geacam, cuyo convenio colectivo «lleva caducado ocho años».

Según ha defendido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, «este es el Gobierno que vuelve a incrementar el presupuesto hasta los 90 millones de euros en tareas de prevención y de extinción y este es el Gobierno que, una campaña más, vuelve a incrementar los medios aéreos y los medios terrestres respecto a campañas pasadas», ha añadido.

«Que nadie dude de que el Gobierno de Emiliano García-Page está con los trabajadores y trabajadoras de Geacam», ha abundado.

PIDE RESPONSABILIDAD A LOS SINDICATOS

A aquellos que quieran «utilizar» la legítima representación sindical «para amenazar con huelgas» a las puertas de iniciar una campaña de extinción, les ha dicho que «se equivocan», al tiempo que les ha pedido que «asuman su responsabilidad» y que cualquier propuesta se haga en el marco de esa mesa de negociación que comenzó apenas dos semanas.

«Parece contradictorio sentarse en una mesa de negociación apenas dos semanas y sin embargo realizar permanentes amenazas de huelga», ha apuntado.

Dicho esto, ha reiterado su mensaje «de tranquilidad y de apoyo y de compromiso y de agradecimiento sincero» a todos los trabajadores y trabajadoras de Geacam que han demostrado «su valía y su buen hacer».

También ha saludado los avances que están habiendo en esa mesa de negociación donde en apenas dos semanas, por ejemplo, se ha acordado iniciar el trabajo para la redacción de los primeros 24 artículos de ese primer convenio colectivo para los trabajadores de la plantilla.

De otro lado, el consejero ha dado su apoyo a la propuesta que ha hecho la nueva Gerencia de Geacam para que el personal eventual que se contrata para reforzar la campaña de extinción, casi 252 trabajadores, estén contratados durante 122 días.

Asimismo, ha recordado que el 90 por ciento de la plantilla de Geacam se compone por personal fijo o indefinido. «Somos el Gobierno que rescatamos a la empresa pública Geacam de casi la extinción a la que la quiso llevar el gobierno del PP que provocó casi cinco EREs con despidos masivos», ha lamentado Escudero.

Finalmente, ha indicado que se han sumado a la plantilla 300 nuevos contratos y se va a seguir en la línea de convertir contratos para estabilizar las condiciones laborales de la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here