Empresas y jóvenes de C-LM podrán solicitar ayudas de entre 3.000 y 15.000 euros del Plan de Retorno Juvenil

Empresas y jóvenes de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas incluidas en el Plan de Retorno del Talento Juvenil, que oscilan entre los 3.000 y 15.000 euros, un plan que estará publicado previsiblemente la semana próxima y cuyo plazo de solicitud de ayudas se alargará hasta el próximo 15 de diciembre.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado este miércoles en rueda de prensa los pormenores de estas ayudas que recoge este plan, al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno.

Se trata de tres líneas de ayudas, la primera de ellas destinada a empresas que contraten de manera indefinida a jóvenes menores de 35 años, con una dotación de 10.000 euros por ayuda o 15.000 euros para aquellas empresas relacionadas con proyectos de I+D+I.

En segundo lugar para aquellos jóvenes que quieran iniciar su actividad emprendedora, con un máximo de 6.000 euros por ayuda, que les permitirá dar los primeros pasos administrativos que tengan para iniciar esta actividad.

En tercer lugar, se concederán 3.000 euros para el denominado ‘pasaporte de vuelta’, una dotación destinada a sufragar los gastos de mudanza y de viaje de aquellos jóvenes que vuelvan a la región porque han sido contratados de manera temporal o indefinida, a jóvenes que emprendan o para aquellos que quieran retomar sus estudios de formación en la región.

Estas ayudas van destinadas a jóvenes menores de 35 años, con titulación universitaria, de ciclo formativo o certificado profesional, que hayan residido o trabajado en el extranjero al menos seis meses en los últimos doces meses, y que hayan estado empadronados en Castilla-La Mancha.

(Habrá ampliación)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre