martes, 23 abril, 2024

El sector del juego de C-LM pide las mismas condiciones que la hostelería y el comercio

Para Atjucalm "no hay motivo alguno para que se decrete el cierre de unos establecimientos que tienen control de acceso y medidas de seguridad e higiene que los convierte en centros seguros"

La Asociación de Trabajadores de Empresas de Juego de Castilla-La Mancha (Atjucalm) ha dirigido este viernes una carta al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, solicitando «no ser discriminados» por las nuevas medidas contra el COVID-19 de la Comunidad Autónoma y así recibir «el mismo trato que la hostelería y el comercio».

Para Atjucalm «no hay motivo alguno para que se decrete el cierre de unos establecimientos que tienen control de acceso y medidas de seguridad e higiene que los convierte en centros seguros», según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El portavoz del Atjucalm, Juan Manuel López, ha manifestado que no piden «ningún trato excepcional o de privilegio, sino seguir siendo tratados como hasta ahora igual que la hostelería».

En la reunión solicitada al Consejero los trabajadores quieren darle a conocer de primera mano todas las medidas preventivas, de higiene, control de acceso y seguridad de los 200 salones de juego de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Atjucalm ha recordado que están en juego 1.500 empleos, que ya peligraban por la tramitación de una ley que pretende restringir su actividad y por el año que llevan vigentes las restricciones de movilidad por la pandemia y que han afectado a la marcha de las empresas del juego al igual que a otros muchos sectores.

López afirma que «es el momento de luchar contra la pandemia, y en eso la Administración tiene todo el apoyo de los trabajadores del juego, pero hay que hacerlo sin perjudicar de forma arbitraria a un sector seguro como el nuestro».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí