El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el proceso de admisión en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza para el curso 2021-2022.

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la sede electrónica https://www.jccm.es, o de forma presencial, en el registro de los centros docente al que se dirija la solicitud. El plazo de solicitud tanto para enseñanzas profesionales como elementales de música y danza será del 16 de abril al 17 de mayo, según esta Resolución.



La realización de las pruebas de acceso se llevarán a cabo entre el 7 y el 15 de junio, en función del calendario establecido por cada centro. Las resoluciones de admisión se publicarán escalonadamente por enseñanza hasta el 23 de junio.

Los plazos de matriculación para el alumnado de promoción serán del 7 al 21 de junio, mientras que para el alumnado de nuevo acceso será del 7 de junio hasta el 6 de julio.



En una segunda resolución, se convoca igualmente el procedimiento de admisión de alumnado en el Conservatorio Superior de Música para el próximo curso 2021-2022.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del día 16 de abril hasta el 17 de mayo, ambos inclusive. Para poder acceder a los estudios superiores de Música será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.



Los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en Música mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre