lunes, 25 marzo, 2024

El proceso de admisi贸n de alumnos de FP en modalidad a distancia comienza el 1 de julio

La formalizaci贸n de solicitudes se podr谩 realizar en dos periodos: el primero del pr贸ximo 1 al 15 de julio de 2021; y el segundo del 1 al 3 de septiembre de 2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisi贸n del alumnado para el curso 2021/2022 en ciclos formativos de Formaci贸n Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad a distancia, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad p煤blica.

La formalizaci贸n de solicitudes se podr谩 realizar en dos periodos: el primero del pr贸ximo 1 al 15 de julio de 2021; y el segundo del 1 al 3 de septiembre de 2021. Las solicitudes se presentar谩n de forma telem谩tica, a trav茅s de la secretar铆a virtual de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible asimismo a trav茅s de la sede electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

En cada formulario, el solicitante podr谩 indicar, por orden de prioridad, un m谩ximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de ense帽anza.

El d铆a 14 de septiembre de 2021 se publicar谩 a trav茅s de la plataforma educativa EducamosCLM el baremo y asignaci贸n provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de los m贸dulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad a distancia. El baremo y asignaci贸n provisional podr谩 ser objeto de reclamaci贸n desde el mismo d铆a de su publicaci贸n hasta el d铆a 16 de septiembre de 2021.

Lokinn

El d铆a 22 de septiembre de 2021 se har谩 p煤blico el baremo y asignaci贸n definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes de los m贸dulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad a distancia a trav茅s de la plataforma EducamosCLM, ha informado la Junta en un comunicado.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicaci贸n definitiva deber谩n formalizar su matr铆cula de forma telem谩tica a trav茅s de la secretar铆a virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de septiembre y el 28 de septiembre de 2021.

Quedar谩n en lista de espera, tras la adjudicaci贸n definitiva, aquellas personas solicitantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando 茅sta estimada, no hayan obtenido ning煤n puesto vacante o habi茅ndolo obtenido, puedan mejorar su opci贸n adjudicada.

Desde los centros educativos se gestionar谩n las listas de espera de forma telef贸nica y/o por sms en el plazo comprendido entre el 29 de septiembre y 15 de octubre de 2021, ambos inclusive. Todas las personas que obtuvieran una vacante en el proceso de gesti贸n de listas de espera, deber谩n formalizar la matr铆cula de forma telem谩tica a trav茅s de la secretar铆a virtual de la plataforma educativa EducamosCLM o en la secretar铆a del centro adjudicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆