JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que la gestión sanitaria del Gobierno autonómico «sea letal para los intereses de los pacientes», ya que «son los peores desde el año 2003» con «casi 36.762 usuarios» en la región esperando a ser operados.

En rueda de prensa ha citado datos del Ministerio de Sanidad, publicados el pasado viernes, para asegurar que «Castilla-La Mancha es la quinta en número de pacientes esperando a ser operados; es la tercera en cuanto a tasa de pacientes en lista de espera por cada mil habitantes; y la segunda con más tiempo de espera con 149 días».



«Casi uno de cada tres pacientes en lista de espera llevan más de 6 meses esperando a ser intervenidos. En esto sí somos los campeones en el ranking», ha lamentado.

Dicho esto el parlamentario ‘popular’ ha asegurado que estos datos revelan una «nefasta gestión» del Gobierno regional en la Consejería de Sanidad, que está viendo cómo se «agravan los problemas» según este informe del Ministerio.

Por último, Moreno ha criticado que el PSOE votara en las Cortes en contra del plan especial de choque contra listas de espera propuesta por los ‘populares’.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre