sábado, 13 abril, 2024

El PP carga contra el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha y lo compara con el resto de Comunidades Autónomas

Ana Guarinos comenta que hay 10 comunidades que se adelantan al ritmo de vacunación

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha criticado el ritmo de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Autónoma, asegurando que hasta en diez regiones del resto del país se va más rápido en esta estrategia pese a que el Gobierno castellanomanchego quiera «vivir de unas palabras que no se corresponden con los hechos ni con la realidad».

Según ha dicho en rueda de prensa, Castilla-La Mancha no ha sido «de las más eficaces» al hacer frente a la pandemia, «sino todo lo contrario», algo que no sólo depende de la crisis sanitaria sino de la gestión de las administraciones.

La región es una de las que «mayor retraso» tiene en la administración de la vacuna contra el coronavirus según los datos del PP, que asegura que el cien por cien de la población mayor de 70 años todavía no está inmunizada.

«Hay diez regiones que vacunan a mayor ritmo de lo que lo hace Castilla-La Mancha», ha lamentado Guarinos, quien ha apuntado que la Comunidad Autónoma sigue «por debajo de la media nacional».

Con estos datos, «se van a necesitar 10 meses más» para completar la vacunación, apuntando además que la media de pinchazos administrados ronda los 10.000, «lejos de los 20.000 que se anunciaron» en su día.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí