A partir de este miércoles, y hasta el 31 de diciembre, se podrán solicitar las ayudas destinadas al desarrollo de programas de autonomía personal en Castilla-La Mancha que convoca el Gobierno regional. El plazo de solicitud también puede expirar con el agotamiento del crédito.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Infancia y Familia, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que el crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 420.000 euros.



Las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es, o en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015.

El Programa de Autonomía Personal de Castilla-La Mancha cuenta con cinco recursos residenciales con 30 plazas en total y está dirigido a los jóvenes de 16 a 24 años que estén actualmente o hayan estado bajo una medida de protección administrativa (guarda o tutela) y/o una medida judicial debido a su situación de riesgo, desamparo o conflicto social y que siguen solicitando apoyo personal, formativo o económico.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre