La Unión de Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha agradece la sensibilidad de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro tras comunicar que el plazo para comunicar daños por helada de invierno en viñedo se amplía hasta el día 14 de mayo, fruto de la petición formulada desde la organización agraria.

En fechas recientes, la UPA de Castilla-La Mancha solicitó a Enesa y Agroseguro una ampliación del plazo para comunicar siniestros por heladas de invierno en viñedo. Este plazo suele concluir de manera habitual el día 30 de abril, siendo esta la fecha límite para la comunicación de siniestros, ha informado la organización en nota de prensa.



Desde UPA se solicitó una ampliación; una solicitud que ahora han considerado y ampliado hasta el día 14 de mayo, algo que la organización agraria agradece en nombre de los viticultores. «Está siendo un año complicado para la viticultura en general, y con los daños y siniestros provocados por los efectos climatológicos en concreto», añade.

De ahí que se formulara esta solicitud de ampliar el plazo de solicitud, porque los viticultores se encontraron con la circunstancia de que en estas fechas muchas variedades no habrían brotado; por lo que no se ve si tienen daños por helada de invierno o no.



Al conocer la ampliación, desde la organización agraria reconocen que se soluciona que si los agricultores hubieran dado parte por adelantarse, podrían haber incurrido en penalización, si luego se hubiera demostrado que no era indemnizable.

«Estamos muy preocupados por los distintos daños y siniestros que están sufriendo los agricultores durante estos últimos meses. Esta misma semana son diversas zonas las que se han visto afectadas; de ahí que este tipo de medidas, como la ampliación de plazo, muestran la sensibilidad de Enesa y Agroseguro», ha incidido Pedro González, secretario de Ganadería de UPA Castilla-La Mancha y responsable de Seguros de la organización agraria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre