La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que el Gobierno regional comenzará el próximo lunes, día 19 de octubre, el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano con la puesta en marcha de los programas Refuerza-T Primaria, Refuerza-T Secundaria y Refuerza-T Bachillerato.

Estos programas, ha señalado la consejera, traerán aparejados la contratación de 800 efectivos docentes y beneficiarán a más de 110.000 alumnas y alumnos de la Comunidad Autónoma identificados desde la Administración educativa con necesidades derivadas de la situación generada por la COVID-19, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

La consejera de Educación se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada en la Delegación de la Junta de Ciudad Real, en la que también ha explicado que «los programas se desarrollarán durante todo el primer trimestre, contarán con un presupuesto de más de 6 millones de euros y llegarán 450 centros de Primaria, 250 de Secundaria y 100 de Bachillerato».

En este curso escolar, el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano se organizará en dos fases. La primera fase se desarrollará a lo largo del primer trimestre para reforzar los efectos negativos de la pandemia y se organizará a través de los programas Refuerza-T en sus tres niveles, Actualiza- T y Reincorpora-T. Por su parte, la segunda fase del Plan se desarrollará entre el segundo y tercer trimestre y se organizará a través de los programas Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Reincorpora-T y Actualízate-T.

El desarrollo de este III Plan de Éxito Educativo supondrá, en su conjunto, para este curso, destinar más de 21 millones de euros a los centros sostenidos con fondos públicos, los cuales beneficiarán a más de 113.000 alumnas y alumnos de todos los niveles educativos. Además, permitirá la contratación de 960 efectivos docentes, 160 más que el curso pasado.


Santiago Apostol

El plan irá dirigido, por primera vez, a todos los niveles educativos y se desarrollarán desde el mes de octubre, extendiéndose hasta el 30 de junio. Todo esto se complementará con un amplio programa formativo para el profesorado a fin de mejorar sus competencias en la inclusión educativa y atención a las dificultades de aprendizaje.

REINCORPÓRATE-T Y TITULA-S, TAMBIÉN ESTE TRIMESTRE

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha adelantado que «en este trimestre también comenzarán los programas Reincorpora-T y Titila-S, los cuales se extenderán a lo largo de todo el curso».

«En concreto, el programa Reincorpora-T, que trae aparejada la contratación de 160 efectivos docentes más, irá dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener titulación», ha explicado Rosa Ana Rodríguez. «Para su puesta en marcha, que será en torno al mes de noviembre, se van a destinar más de 5 millones de euros, los cuales beneficiarán a unos 1.800 alumnas y alumnos de unos 160 centros», ha añadido.


Bogas Bus

Por su parte, ha finalizado diciendo la consejera de Educación, «el programa Actualiza-T servirá para poner en marcha, a lo largo del curso, diferentes acciones formativas dirigidas al profesorado». «Para su ejecución, que ya está en curso, hay destinados 500.000 euros».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre