El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha del Programa ‘Garantía+52’ que dará cobertura a más de un millar de desempleados en la región «especial y gravemente afectados» por las dificultades de contratación y que podrán contar con «una opción laboral que les va a permitir recuperar margen en la pensión», ha añadido.

A este respecto, García-Page ha concretado que, este viernes, el Gobierno autonómico aprobará la orden de bases de este programa que se activará «sin dilación, sin querérnoslo ahorrar», ha subrayado, ha informado la Junta en nota de prensa.



Así lo ha planteado García-Page en Albacete, donde ha clausurado el Encuentro Empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ que, convocado por el Gobierno regional, ha permitido abordar con los empresarios y sindicatos de esta provincia la futura distribución de los fondos europeos para hacer frente a la reconstrucción económica y social de los Estados miembros en el contexto de la pandemia.

En este contexto, ha apuntado que el Programa Garantía+52 «es un ingreso que beneficia al conjunto de la región» y ha precisado que «por cada peseta que pongamos en ayudas de este tipo, el Estado tiene que poner cuatro o cinco».

En este foro, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado que «la respuesta que ha dado España a este momento de dolor es infinitamente más anestésica que en otros momentos de crisis» y ha reconocido que la actitud de la Unión Europea «nos ha hecho volver a confiar en Europa, a muchos».



En este marco, García-Page ha subrayado que «lo que queremos no es volver al punto de partida de antes del COVID» y ha mostrado su confianza en que, «si podemos, en algunas cosas vamos a salir mejor y reforzados», ha concluido. «Tenemos una sensación de optimismo latente», ha apostillado ante buena parte del tejido empresarial de la provincia de Albacete, a la que ha calificado como «abierta, muy competitiva y muy emprendedora», y al que ha trasladado estas «medidas excepcionales» frente a «problemas excepcionales» originados por la pandemia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre