jueves, 28 marzo, 2024

El personal de centros educativos que faltaba por vacunar recibirá su primera dosis esta semana

Amador ha explicado que el pasado viernes se envió una encuesta a todos los centros educativos para que indiquen el personal que aún no ha sido inoculado

El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha señalado este lunes que esta semana está previsto que el personal docente y no docente que trabaja en los centros educativos de la región y que faltaba por vacunar reciba su primera dosis.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar sobre las nuevas infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, Amador ha explicado que el pasado viernes se envió una encuesta a todos los centros educativos para que indiquen el personal que aún no ha sido inoculado, ya sea porque había habido alguna incidencia en sus datos o porque se encontraban de baja médica.

Este lunes, a las 15.00 horas, se cerrará esta encuesta -de la que han sido informados los sindicatos- y se enviará a Sanidad, con el fin de que a partir de este martes se empiece a citar al personal docente y no docente que queda por vacunar y que esta semana se dé por concluida la vacunación en el colectivo del ámbito educativo.

PROTOCOLOS COVID

De otro lado, la consejera de Educación, preguntada por si la Consejería se plantea revistar los protocolos COVID en los centros educativos para el próximo curso, ha explicado que todavía no se está planificando el curso que viene porque se están «incorporando todas la variables que puedan surgir».

Lokinn

«Entendemos que tiene que haber protocolos, pero también entendemos que esos protocolos tendrán que variar respecto al año anterior porque la situación no es exactamente igual», ha dicho.

Ha apuntado que su departamento está trabajando de manera interna tanto con el Ministerio de Educación y como con el de Sanidad para saber cuáles van a ser esos criterios a fin de poder planificar el curso que viene. «Lo deseable es que no tengamos que tener esos mismos protocolos porque significaría que no hemos avanzado en la sujeción de la pandemia», ha reconocido.

«Hemos ido ganando determinadas batallas al virus que harán que nuestros espacios educativos tengan otras condiciones en las que se desarrolle igualmente el proceso educativo, pero con un factor sanitario igual un poco diferente», ha terminado concluyendo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí