El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido el nuevo hospital de Toledo como «un hito» para la sanidad castellanomanchega y ha pedido al PP más responsabilidad para estar del lado de los ciudadanos y de sus intereses.

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE, Miguel Zamora, ha apuntado que han pasado cinco años de Gobierno de Emiliano García-Page superando una época en donde «todo era recorte» a una reversión de esta situación.


Vinicola Inline

Así, enseñando una gráfica, ha indicado que en la actualidad se invierten 3,5 millones de euros más al día en sanidad que cuando el PP gobernaba en la región «y dejaba de lado la sanidad pública», y que en 2021 las partidas de sanidad son las que más crecen en los presupuestos.

Ante las críticas del PP para que el nuevo Hospital de Toledo esté ya a pleno funcionamiento, Zamora ha aludido al hecho de que el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha pidiera respetar el calendario de traslado.

«Son tiempos medidos de forma técnica, de forma sanitaria y son los correctos para que el hospital tenga, paulatinamente, todos los recursos disponibles para que la asistencia sanitaria de toda la provincia de Toledo, sea adaptada a las necesidades de la ciudadanía», ha concluido.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre