mi茅rcoles, 24 abril, 2024

El mejor dato en 10 meses en C-LM: 35 pacientes en UCI y 107 en cama convencional

Page ha apuntado que el pr贸ximo mi茅rcoles en la regi贸n se habr谩n administrado 1,5 millones de dosis de la vacuna

El sistema hospitalario de Castilla-La Mancha mantiene a primera hora de este lunes un total de 107 pacientes ingresados con COVID y 35 m谩s ocupando una cama en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone el mejor dato de los 煤ltimos diez meses, tal y como ha asegurado desde Fontanar (Guadalajara) el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page.

Castilla-La Mancha contin煤a as铆 mejorando los datos en cuanto a la evoluci贸n de la pandemia, dejando atr谩s estad铆sticas como los 3.250 hospitalizados del 1 de abril de 2020 o los 360 cr铆ticos alcanzados tres d铆as despu茅s.

Adem谩s, el l铆der regional ha apuntado que el pr贸ximo mi茅rcoles en la regi贸n se habr谩n administrado 1,5 millones de dosis de la vacuna, allanando as铆 el camino para la 芦inmunidad absoluta禄, que augura llegue al 70% en las primeras semanas de agosto.

Estos datos permitir谩n en el corto plazo 芦dar un respiro禄 en cuanto a las medidas restrictivas que rigen la Comunidad Aut贸noma, y ahora toca 芦ir modulando la situaci贸n禄 despu茅s de haberse puesto 芦muy duros禄. 芦Hay que ir combinando medidas禄, ha dicho quince d铆as despu茅s de anunciar que la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos decaer谩 en Castilla-La Mancha a lo largo de este mes.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆