jueves, 25 abril, 2024

El lechal con IGP Cordero Manchego podr铆a estrenarse la pr贸xima primavera

Con el fin de poder ser vendido con esta figura de calidad en los mercados interiores y exteriores

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este mi茅rcoles la resoluci贸n favorable por la cual se finaliza la tramitaci贸n nacional del expediente para la incorporaci贸n del lechal al pliego de condiciones de la Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida Cordero Manchego, a fin de poder ser vendido con esta figura de calidad en los mercados interiores y exteriores.

La directora general de Alimentaci贸n, Elena Escobar, ha se帽alado que desde la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural dirigida por Francisco Mart铆nez Arroyo, se ha tramitado la solicitud realizada en febrero por el propio consejo regulador para que pudiera venderse este tipo de cordero bajo el sello de calidad diferenciada existente, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La tramitaci贸n nacional ha resultado 芦exitosa禄, ha explicado, y tras la aprobaci贸n este mi茅rcoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se procede a la remisi贸n del documento a la Uni贸n Europea para su visto bueno final. Seg煤n Escobar, la Comisi贸n Europea tiene, a partir de ese momento, 芦tres meses para estudiar el expediente禄 y, si todo va bien, ha dicho, 芦en la primavera de 2021 podremos tener en los mercados cordero lechal con IGP Cordero Manchego禄.

RECENTAL Y LECHAL

La modificaci贸n solicitada corresponde a la incorporaci贸n dentro del Cordero Manchego del tipo de cordero lechal. De esta forma en el nuevo pliego de condiciones se incluye, dentro del mismo producto, dos tipos seg煤n su peso en canal: el recental, con un peso entre 10 y 15 kilogramos, que hasta estos momentos contaba con el sello de calidad diferenciada, y, por vez primera el lechal, con un peso en canal entre 5 y 8 kilogramos.

Para diferenciarlos, seg煤n consta en el propio pliego, se proceder谩 al cambio de color del logotipo del Consejo Regulador de la IGP Cordero Manchego: rojo para el recental y verde para el cordero lechal.

El pasado 8 de agosto se public贸 en el Bolet铆n Oficial del Estado la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Alimentaci贸n por la que se daba publicidad a la solicitud de modificaci贸n del pliego de condiciones y se establec铆a el plazo de dos meses para que pudieran presentarse alegaciones a las modificaciones presentadas.

Transcurrido el plazo y sin que se haya recibido oposici贸n alguna, este mi茅rcoles se emite oficialmente la decisi贸n favorable en relaci贸n con la solicitud de modificaci贸n del pliego de condiciones de la Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida Cordero Manchego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆