martes, 26 marzo, 2024

El Gobierno vetará la bajada del IVA a las peluquerías al 10% tras su aprobación en el Senado

Este veto ha surgido tras la enmienda transaccional presentada por el PP

El Gobierno vetará cualquier iniciativa parlamentaria sobre la bajada del IVA a las peluquerías del 21% al 10%, según ha señalado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así se ha pronunciado después de que el Senado haya acordado bajar el IVA a las peluquerías al 10% a partir de 2022, a raíz de que el PP presentara una enmienda transaccional en el proyecto de ley de fraude fiscal en una votación que contó con todos los apoyos parlamentarios, salvo del PSOE.

«Cuando vaya al Congreso de los Diputados, el Gobierno ejercerá su derecho a veto, entre otras cuestiones, porque es imposible y produce un desgobierno absoluto de nuestro país que vía leyes que nada tienen que ver con las enmiendas que se incorporan, que afectan a la política de ingresos, y, por tanto, que va a la raíz de lo que es exclusiva competencia del Gobierno, se puedan adoptar medidas que se presentan vía enmienda», ha señalado la titular de Hacienda.

Por ello, ha reiterado el Gobierno ejercerá su capacidad de veto, ya que este tipo de iniciativas «pone en cuestión toda la política de ingresos y gastos», al no tener dichas enmiendas la capacidad de analizar el impacto en las arcas públicas. «Abre un precedente y una situación en la que el Gobierno tiene que garantizar que puede ejercer sus competencias», ha señalado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí