El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular por el asesinato machista ocurrido este domingo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), según ha avanzado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

«Queremos asegurarnos que la ley se cumple y que haya un juicio justo», ha afirmado en un rueda de prensa, donde ha dado el pésame de parte del Gobierno regional a los familiares de la víctima y a todo el pueblo de Villarrubia que ha quedado «consternado y lleno de dolor» por lo ocurrido.



Un asesinato que Fernández ha calificado «machista, cruel y sin sentido» expresando su «rotunda condena y repulsa» contra este asesinato y el asesino machista que ha sangre fría ha quitado la vida a una mujer «que la tenía toda por delante».

Ha finalizado la condena haciendo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a que se implique contra la violencia de género ya que esta tiene muchas caras, y manifestaciones, de las cuales, «la peor es el asesinato» de una mujer o de algunos de sus hijos. «Es otra pandemia para la que no tenemos vacuna», ha añadido.



Una violencia, ha explicado, «que provoca mucho dolor y sufrimiento» y es consecuencia directa de la desigualdad que aún existe en buena parte de la sociedad entre hombres y mujeres.

«Ante cualquier signo de alerta, nuestra implicación es esencial», ha añadido Fernández, que ha explicado que no se trata de un problema del ámbito domestico ni privado, sino «estructural, social y secular».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre