El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que su departamento ya trabaja en hacer estimaciones de los ingresos que va a recibir la región, aunque quedan «muchas claves» para saber el volumen exacto, como ocurre con las entregas a cuenta que recibe del Estado, para poder elaborar los presupuestos del próximo 2021.

«Estamos viendo con cada consejería cuáles son sus necesidades para el 2021. Luego el trabajo será intentar cuadrar los ingresos con esas necesidades de las consejerías para cumplir los objetivos marcados por el Gobierno regional», ha añadido.

Dicho esto, el titular regional de Hacienda ha dicho que las cuentas del 2021 estarán condicionadas por el Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica y el acuerdo para recuperación social y económica suscrito con PSOE y Cs, pues ambos contemplan escenarios a varios años, no solo para el 2020.

«El presupuesto del 2021 tiene que tener en cuenta de qué manera los poderes públicos, a través de la política fiscal, somos capaces de revertir o conseguir niveles de crecimiento que teníamos antes de la crisis sanitaria», ha defendido.

FONDOS EUROPEOS

De otro lado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno relacionados con el departamento que dirige, ha considerado que es prematuro planificar el reparto de fondos que Castilla-la Mancha recibirá de la Unión Europea, pues hasta que no se celebre la Conferencia de Presidentes autonómicos no se sabrá cuáles van a ser los criterios de reparto y el volumen de dinero gestionará la región.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre