El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la construcción de seis nuevas plantas fotovoltaicas: cuatro en Altarejos (Cuenca), una en Manzanares (Ciudad Real) y otra en Bargas (Toledo).

La autorización de estas nuevas seis plantas supondrá movilizar una inversión de unos 150 millones de euros y tendrán una potencia cercana a los 286 megawatios, según ha informado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en rueda de prensa.


Santiago Apostol
DO La Mancha 700×200

Además, estas plantas movilizarán empleos que pueden llegar hasta los 590 y podrán abastecer a una población de 57.000 viviendas. El plazo de ejecución de estas plantas es de dos años.

De otro lado, el consejero ha informado de que la provincia de Guadalajara y Albacete se suman al acuerdo marco en el que ya se encuentran las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca y se movilizan 90 millones de euros para que el próximo año todos los edificios públicos dependientes de la Junta y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se abastezcan con energías renovables.

Un acuerdo del Consejo de Gobierno que ya adelantó el pasado viernes el presidente regional, Emiliano García-Page.


Bogas Bus

Los dos lotes aprobados cuentan con un presupuesto estimado en 15 millones de euros. «El valor estimado para Albacete es de 8,8 millones y para Guadalajara 5,5 millones, y del anterior contrato: Toledo cuenta con 8,6 millones; Cuenca 3,1 millones; y Ciudad Real 8,6 millones. De esta forma, todo el acuerdo marco que depende nuestra Consejería tiene un valor de casi 46 millones de euros», ha apuntado Escudero.

A esto se añade otros 42 millones presupuestados para que los edificios del Sescam también reciban únicamente energía procedente de fuentes renovables.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre