El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que el próximo martes llevará a la reunión del Consejo de Gobierno la aprobación del techo de gasto, paso previo a iniciar la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios este viernes desde Toledo, el consejero ha apuntado que el objetivo es acelerar los trámites para que estas cuentas puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

Aludiendo a las palabras pronunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, este presupuesto «incrementará el gasto social».

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que este techo de gasto traerá un incremento «importante» con respecto al aprobado el pasado año para el presente ejercicio y que se colocó en 6.619 millones de euros de gasto no financiero.

Este incremento será posible, tal y como ha explicado, gracias a una tasa de referencia de déficit mucho mayor a la actual, a lo que ha sumado que ya estarán disponibles los fondos europeos impulsados por la Comisión Europea para financiar proyectos de recuperación contra la crisis económica derivada de la pandemia.


Santiago Apostol

«Tiene que ser un presupuesto expansivo y dirigido a reforzar los servicios públicos esenciales, el gasto social, lo relacionado con sanidad, educación, servicios sociales, y también expansivo en relación a los sectores más afectados por la crisis», ha rematado.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre