La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reprochado al líder del PP en la región, Paco Núñez, que insista en reivindicar medidas aperturistas en comercio, hostelería, cultura y deporte mientras que otros barones de su partido como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, apuesta en cambio por medidas más prudentes como jefe del Ejecutivo.

En rueda de prensa, ha defendido ante las pretensiones de la oposición que «la mayoría de los gobiernos autonómicos demuestran ser coherentes» y «cada uno va tomando decisiones en la medida que puede», tras lo que lamenta que el PP castellanomanchego acuse al Gobierno de ir en contra de la hostelería.



«Núñez exige que abramos absolutamente todo sin consideración al respecto, y por ejemplo Galicia sigue cerrada y abrirá este fin de semana con muchas restricciones», ha apuntado Fernández.

LOS DATOS SIGUEN MEJORANDO

Fernández ha aprovechado para exhibir datos de la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma, apuntando que si en enero había 1.800 personas hospitalizadas con COVID, en estos momentos apenas hay 400 camas ocupadas por pacientes con esta patología.

«Están bajando hospitalizaciones, contagios y la Incidencia Acumulada. Las medidas han merecido la pena», ha afirmado la portavoz gubernamental.



También la estrategia de vacunación sigue avanzando, y según los datos aportados por Fernández ya son más de 130.000 dosis administradas y más de 60.000 castellanomanchegos ya están inmunizados.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre