El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, «ya se ha dirigido al Partido Popular» para fijar reuniones y «avanzar» en asuntos como el agua y la financiación, tal y como acordaron ambas formaciones tras la reunión que mantuvieron el pasado mes de noviembre el responsable regional de los ‘populares’, Paco Núñez, y el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Ha sido este último el que ha desvelado esa información durante el encuentro con más de 50 medios de la Comunidad Autónoma que ha celebrado este jueves para hacer balance de su legislatura, donde ha destacado que ya está «abierta la comunicación» para esos dos asuntos, en los que era «más fácil» entenderse. «Confiamos en que nos podamos volver a seguir viendo estos días y avanzar», ha destacado.



En materia de agua, ha admitido que está «notando una mejoría» en el PP, habida cuenta de que «en la medida en que se aleja del espíritu de Cospedal, Núñez tiene algo más de posibilidad para pactar», convencido de que el líder de los ‘populares’ castellano-manchegos «tiene que regresar a lo que firmó el PP, con más o menos sinceridad, en época de Barreda».

Sobre su cohabitabilidad gubernativa con Podemos, ha comentado que está gobernando «sin que nadie a estas alturas tenga el más mínimo miedo» con esta formación, confesando que, en el Gobierno, tanto el vicepresidente segundo, José García Molina, como la consejera de coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, han sintonizado con el mecanismo normal de la Administración y con los objetivos centrales.



Ha realizado, por tanto, un «balance positivo» porque con su labor han contribuido «a que los falsos temores hayan desaparecido». «Las cosas en que no estamos de acuerdo no salen» pero muchas, ha asegurado, «son compartibles con Podemos, Ciudadanos y el PP».

Preguntado por su relación con Ciudadanos, ha indicado que, desde que se reunió en Toledo con su líder nacional, Albert Rivera, han mantenido «más contactos, pero dentro de la normalidad», mientras que a nivel regional está a la espera de qué decisión toman sobre las candidaturas, aunque «sí hay un contacto con dirigentes territoriales» de las tres formaciones, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre