El futuro económico de la UCLM se desvelará el próximo 15 de enero

Consejería y Rectorado se reunirán para abordar el contrato-programa entre la Junta y la institución académica

El próximo lunes 15 de enero se celebrará la reunión entre el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, para abordar el contrato-programa entre la Junta y la Institución académica.

Así lo ha confirmado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, a preguntas de los medios en un acto en Toledo. Asimismo fuentes de la Consejería de Educación también han confirmado este encuentro entre los máximos representantes de ambas instituciones.

CONVERSACIONES PREVIAS

El rector, que ha indicado que ya ha habido «algunas conversaciones» sobre este asunto entre ambas instituciones, ha manifestado su intención de firmar «cuanto antes» este contrato-programa. «Lo tenemos muy avanzado y cuanto antes se firme, nosotros encantados».

Sobre la financiación del plan estratégico de la Institución académica, Collado ha manifestado que estas cuestiones concretas primero se tiene que trasladar a la comunidad universitaria y luego al Ejecutivo, aunque ha remarcado que el Gobierno regional «ya lo sabe».

Felpeto ya mencionó este lunes que equipos de trabajo están elaborando «estos días» el plan estratégico de la UCLM, asunto que se deberá abordar la próxima semana para poder redactar el contrato-programa.

UCLM TIENE QUE SER FISCALIZADA

De su lado, el consejero del Tribunal de Cuentas ha valorado que los mecanismos de control «están perfectamente establecidos por la ley», por lo que el Tribunal de Cuentas no puede «dejar de fiscalizar la a la Universidad regional en cuanto por mandato legal» tienen la competencia para la fiscalización externa.

Lokinn

Según ha recordado, existen procedimientos de control interno que se incardinan dentro de las propias administraciones públicas, y el control externo que realiza el Tribunal de Cuentas sobre la Universidad de Castilla-La Mancha, tras la supresión de la Sindicatura de Cuentas.

Algarra, que ha recordado que el último informe de fiscalización de la UCLM corresponde al año 2015, ha puesto el acento en el «carácter preventivo de las aciones del Tribunal de Cuentas», que ha generado «un reflejo mejor en las universidades públicas», destacando que la UCLM «no ha sido una excepción». «Podemos sentirnos satisfechos de la mejora en la gestión de las universidades públicas españolas», ha afirmado.

También ha recomendado que «las unidades específicas de control interno de las universidades se potencien mucho más», así como el papel del consejo social de las universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí