El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha calificado de “coyuntural y precario” el empleo que ha generado la vendimia en el mes de septiembre en la región, tras conocerse este martes los datos del paro.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el secretario regional de CCOO junto al secretario provincial del sindicato, José Luis Arroyo, antes de participar en una asamblea con delegados sindicales de la provincia.


Vinicola Inline

De la Rosa ha indicado que las más de 3.000 mil personas que han sido contratadas en el sector de la agricultura estarán trabajando “apenas un mes” y ha apuntado que cree que muchos de esos puestos de trabajo proceden del sector de la construcción.

En este sentido, ha manifestado que estos datos se deben a que la campaña de la vendimia “ha venido a tiempo” en Castilla-La Mancha y, por eso, ha ayudado a que crezca el empleo en la región con más de 5.000 personas contratadas en septiembre.


Gasogar – Octubre

De la Rosa ha aseverado que no va despreciar la agricultura como motor económico de la región, pero ha indicado que el objetivo tendría que ser apostar por la industria y el I+D en el sector para que tenga “un futuro esperanzador”.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO ha considerado que es necesario que en la provincia se aborde un cambio de modelo productivo basado en la industria y en el valor añadido.


Selfietour – vendimia

Arroyo ha señalado que no se puede depender de las “burbujas” como la inmobiliaria o la del turismo, por lo que ha insistido en pedir a los actores económicos y a las administraciones públicas que aborden un cambio del modelo productivo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre