El PP está pendiente de conocer los “deseos” y “planes” para el futuro de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, a las que Pablo Casado venció en el proceso de primarias celebrado el pasado mes de julio. En el caso de la exvicepresidenta, el partido la ve como “un activo”, y lo mismo ocurre con la exsecretaria general del PP, “una excelente ministra” con resultados en Castilla-La Mancha que “la avalan” para poder repetir como cabeza de cartel “si así lo desea”.

En el caso de Cospedal, al ser preguntado si la ve como cabeza de cartel en las europeas o repitiendo como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, García Egea ha dicho que deben “contar también con la opinión de María Dolores de Cospedal”.


DipuCR – Paseos Escolares

“Creo que con su trabajo al frente de la Secretaría General durante todos estos años y con su trabajo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha ganado el derecho de poder opinar al respecto”, ha apostillado.

En este punto, el ‘número dos’ del PP ha recordado que Cospedal consiguió “un hecho histórico en Castilla-La Mancha” al “ganar” al PSOE tras “décadas de socialismo que sumieron a la región en un profundo atraso con respecto a otras comunidades”.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

García Egea ha precisado también que en las últimas autonómicas también ganó, pero “un pacto de perdedores le arrebató la Presidencia regional”. Por eso, ha insistido en que los datos en esa comunidad “la avalan para poder repetir si así lo desea y la avalan también como una excelente ministra del Gobierno de España”.

SAÉNZ DE SANTAMARÍA

Al ser preguntado si Sáenz de Santamaría sería un buen cartel electoral en un feudo como Madrid, el ‘número dos’ del PP ha afirmado que la exvicepresidenta “es un activo” para el partido. “Yo hasta la fecha no conozco cuáles son los planes de Sáenz de Santamaría y, por tanto, no puedo tampoco aventurar cuál será su futuro próximo”, ha manifestado.


PICAZO DE NOVA

Dicho esto, ha recordado que sigue en pie el ofrecimiento de Pablo Casado para que Santamaría se integre en el Comité Ejecutivo, un puesto que “no va a ocupar nadie”. Según ha añadido, esa vocalía en ese órgano del partido “sigue pendiente de la decisión” de la exvicepresidenta.

“Sigue vacante esa plaza porque creemos que es bueno contar con la experiencia de Soraya Sáenz de Santamaría y no solo de ella, sino que también queremos contar con todo su equipo, como Fátima Báñez, que ha sido la mejor ministra de Empleo de toda la democracia y los datos lo avalan”, ha enfatizado, para añadir que el PP que dirige Casado quiere “contar con todos” sin preguntar a quién apoyaron en las primarias.

PRESIDENCIA DE HONOR



Por otra parte, García Egea ha indicado que el PP que dirige Pablo Casado no se plantea en este momento cubrir la presidencia de honor del PP, un puesto que dejó vacante José María Aznar en diciembre de 2016, pocos meses después de que la fundación FAES se desvinculase del PP.

“Ese puesto del que usted habla en este momento no existe en el PP de Casado”, ha manifestado el secretario general del PP, al ser preguntado si el partido ofrecerá ese cargo a Mariano Rajoy o a José María Aznar. El nuevo líder del PP se reunió con ambos tras el XIX Congreso Nacional en la sede central de Madrid, en la calle Génova.

García Egea ha indicado que el PP “ha abierto una nueva etapa” y ha formado “un equipo muy ejecutivo con el que afrontar los retos” que hay por delante. “Y a la gente que está ahora mismo en el organigrama, en el Comité Ejecutivo como secretarios de área, como vicesecretarios, más que un cargo, lo que le hemos ofrecido es una carga, es trabajo”, ha concluido.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre