Doce proyectos de potenciales negocios han sido elegidos entre 200 por el Comité Asesor de ‘Lazarus’, la plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras de la Fundación Eurocaja Rural, que cumple su 5ª edición.

Se han recibido proyectos de toda España procedentes de “emprendedores extraordinarios” de lugares como Cataluña, Canarias, Asturias, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, y también de países como Filipinas, Colombia, Argentina y Méjico.


Vinicola Inline

Todos ellos presentan ideas de negocio orientadas a sectores muy diversos como tecnológico, social y biosanitario, entre otros, con una gran proyección de futuro y capacidad de revolucionar nuestras vidas.

Una nueva forma de comprar casa de manera más accesible y flexible, una tecnología para revolucionar la teleasistencia tradicional, un e-commerce para la venta de cuentos infantiles personalizados con audiocuento incorporado y un “Booking” de bodas son algunos de los proyectos seleccionados.



También hay un proyecto de empresa de sprays de defensa personal para mujeres, otro que busca minimizar los costes de explotación y aumentar la disponibilidad de vehículos eléctricos de servicios de flotas de uso intensivo, una app para mejorar el sistema de salud mental y una plataforma de intermediación para unir usuarios con proveedores y servicios en busca del jardín deseado.

A ello se une una aplicación de gestión integral de ocio para jóvenes, un sistema que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual moverse se forma autónoma y segura en zonas verdes y espacios naturales y un proyecto de rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido, enfermedades neurológicas y trauma mediante uno de los sistemas robóticos más avanzados del mundo.



Los doce proyectos seleccionados son “Vidoqui” de Juan Manuel Bello, “Maia Care” de María González, “Babaland” de Javier Marcos García, “Que te casas” de Noemí Sánchez Fernández, “Sassy Bark” de Amanda Cámara, “Full Fast” de Borja Santos, “Alkimia” de Victoria Lozada, “Wanna Garden Solutions” de Eva María Molina, “Cerebriti” de Raúl Orejas, “Yimbo” de Antonio Balanza, “Blind Explorer” de Rafael Olmedo y “Neurobotic” de Sergio Alarcón.

Los miembros del Comité Asesor de ‘Lazarus’ encargados de esta selección han sido Montserrat Calvo, de Fundación h2i, Javier de la Llave, de Plug and Play, Juan Carlos López, decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Almudena Díez, de la Fundación Rafael del Pino, René  de Jong, de René de Jong Inversiones, Consuelo Verdú, de Néstor&Co y Andrés Contreras, de Disrupt in Peace.


Vinicola Inline

El Comité Asesor ha estado dirigido por el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, quien se ha mostrado “muy orgulloso de contar con emprendedores dispuestos a darlo todo para tener una startup de leyenda, emprendedores generosos, humildes y creativos”.

 

Emprendedores dispuestos a darlo todo

“Lazarus” tiene una duración de tres años: formación de enero a mayo de 2019 y acompañamiento hasta diciembre de 2021 en su quinta edición.

La formación se impartirá los viernes y sábados del 18 de enero al 25 de mayo de 2019. Durante el tiempo de duración del programa formativo, “Lazarus” complementa las sesiones presenciales con tutorías para implantar las ideas generadas en cada startup y resolver las situaciones individuales de cada proyecto.

Una vez finalizada la fase formativa, el Comité Asesor seleccionará aquéllos que pasarán a la fase de acompañamiento, en la que al emprendedor se le asignará un mentor, recibirá tutorías y se pondrán a su disposición programas de mejora de sus habilidades hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Lazarus” es el programa estrella del área de emprendimiento de la Fundación Eurocaja Rural, la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha y la de mayor acompañamiento del mercado, para que el emprendedor no se sienta solo ni perdido al lanzar su empresa.

La plataforma viene avalada por el éxito y la repercusión internacional de los proyectos participantes en anteriores ediciones, fruto de los cuales muchas empresas están funcionando y facturando.

Más información en el enlace https://eurocajarural.fun/producto/lazarus-v/

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre