Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y AFAEM Despertar han entregado esta mañana al Ayuntamiento de Toledo la camiseta que lucirán los participantes de la 6ª Carrera Solidaria “Fundación Eurocaja Rural – Grupo Tello Alimentación”, que se celebrará en Toledo el próximo 7 de octubre.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió de manos del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, de la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello Cano, y de una de las responsables de la Junta Directiva de AFAEM Despertar, Hortensia Moreno, la camiseta que portarán los corredores de esta prueba que en esta edición tiene como beneficiaria a la asociación AFAEM Despertar y su proyecto “Ponle motor a la Salud Mental”, seleccionado entre 40 presentados a la convocatoria.



Durante el encuentro, la alcaldesa adelantó que se inscribirán a la prueba todos los concejales del equipo de Gobierno, ratificó el apoyo del Consistorio en las labores organizativas y promocionales de esta iniciativa, y alabó la sensibilidad de la Fundación Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación promoviendo este evento que pretende mejorar la calidad de vida de los colectivos más necesitados.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural y los responsables de Grupo Tello Alimentación y AFAEM Despertar agradecieron la contribución del Ayuntamiento a la prueba y su implicación activa aumentando las inscripciones a raíz de la participación del equipo de Gobierno y propiciando una mayor visibilidad de la misma.


Gasogar – Octubre

 

Detalles de la prueba

El objetivo de esta edición es superar el número de inscritos con respecto al año anterior, que superó los 2.000 corredores.


Gasogar – Octubre

La carrera tiene un recorrido de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, y atravesará distintos tramos emblemáticos de Toledo, como el Valle, la senda ecológica, la puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes, el puente de San Martín, el Museo del Greco o la Catedral Primada.

Las inscripciones están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do hasta el 5 de octubre a las 11:00 horas. El coste de inscripción es de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles. También se puede participar con el “Dorsal Cero” y apoyar directamente a AFAEM sin correr.



La carrera, pensado para los deportistas más exigentes y también para las familias, es una gran oportunidad para visibilizar la enfermedad y combatir el estigma que hay hacia las enfermedades mentales. Con la recaudación final obtenida la asociación adquirirá una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre