El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde que arrancara el curso escolar las medidas de cuarentena o confinamiento que afectan a las aulas de la región han afectado al 1,3% del alumnado total, si bien solo se han detectado casos en el 0,13%.

Durante una intervención pública desde el Palacio del Infantado de Guadalajara, García-Page ha defendido así que los protocolos en la región «son correctos y buenos y lo son porque están funcionando».


Bogas Bus

Ha dejado claro en este punto que si estos protocolos están dando resultados es en gran parte gracias al trabajo de los equipos directivos, del cuerpo docente «y de los niños, que se están portando extraordinariamente bien».

Para García-Page, este índice «impensable hace unas semanas» es también gracias a que se toman medidas «en exceso», algo que a su juicio ejemplifica la gran diferencia entre casos positivos y restricciones tomadas.

El líder del Ejecutivo autonómico ha añadido que en el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre