La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) que anula la Orden que regulaba las ratios de alumnos por aula en el pasado curso a instancias de una demanda del sindicato STE, recordando que, pese a esta decisión, las tasas siguen descendiendo desde que llegó al PSOE al Ejecutivo autonómico en 2015.

En declaraciones a los medios durante una visita a la localidad de Hellín, Rodríguez ha querido recordar al sindicato que en la actualidad no habría presentado esta demanda, ya que en estos momentos ya se está cumpliendo «la legalidad».


Vinicola Inline

Ha querido recordar que cuando el PSOE retomó el Gobierno se encontró «unas ratios de Cospedal en umbrales muy altos». «En Infantil y Primaria había ratios de 30 alumnos, en Secundaria 35 y en Bachillerato más de 40», ha afirmado, recalcando que se han ido reduciendo «progresivamente» pese a «dificultades presupuestarias».

En esta línea, ha abundado en que, con motivo de las instrucciones sanitarias y las medidas de distanciamiento por la pandemia, se han bajado adicionalmente para poder cumplir con la separación de 1,5 metros entre alumnos.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre