La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha dirigido este miércoles a aquellos padres que «por miedo» al contagio de COVID-19 no están llevando a sus hijos al colegio para decirles que la ausencia de los alumnos sin un informe médico que lo avale es «absentismo».

«Entendemos que el miedo es libre, pero hay que gestionarlo. Por encima de todo está el derecho a la educación del alumnado», ha defendido la titular regional del ramo, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la presidenta de la FEMP, Tita García Élez, sobre este asunto concreto.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

Dicho esto, ha apuntado que el informe que ha remitido el Ministerio de Educación, corroborado por la Abogacía del Estado y la Fiscalía General, recoge que «la ausencia del alumnado es una cuestión de absentismo».

«En ese sentido solo debemos permitir la ausencia del alumnado que esté justificada con un informe médico que así lo avale, independientemente de si existe virus o no», ha insistido Rodríguez, que sobre la ausencia de los niños en clase ha dicho que la administración «no puede mirar hacia otro lado, porque por encima de todo está el derecho constitucional del alumnado a recibir educación».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre