El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado una subvención de 400.000 euros para que Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la región difunda, realice un seguimiento, y evalúe los programas de empleo realizados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. También para que asesore a las entidades asentadas en la comunidad en la elección de proyectos y en la selección de las personas jóvenes que serán objeto de contratación, para un mejor cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Recuerda, de igual modo, que durante los ejercicios 2018 y 2019 se contó con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha para la evaluación y difusión de los programas de empleo realizados en dicho período por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2104- 2020.



El número de empresas asesoradas para la inserción socio-laboral de las personas jóvenes ascendió a 1.107, el número de jóvenes que consiguieron con ello un puesto de trabajo gracias a las líneas de ayuda desarrolladas por la Junta de Comunidades en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil ascendió a 550.

Dicho esto, el departamento que dirige Franco ha alertado de que la crisis sanitaria originada por la pandemia COVID-19 sitúa al colectivo de jóvenes castellanomanchegos en una situación de vulnerabilidad ante el mercado de trabajo todavía mayor que la que sufrían antes de la pandemia, circunstancia que exige a la administración regional «realizar un esfuerzo más amplio para fomentar la inserción laboral del colectivo de las personas jóvenes».

De ahí que considere necesario que la labor que ha desarrollado el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha continúe y le conceda 400.000 euros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre