El portavoz en materia de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha considerado que las oposiciones convocadas por el Gobierno «apestan y huelen muy mal», desacreditando así la Oferta Pública de Empleo impulsada por el Ejecutivo autonómico y poniendo el acento en lo que considera «dos nuevos escándalos» en sendos procesos selectivos.

En rueda de prensa, ha desvelado en primer lugar que en las oposiciones para matronas «se han anulado hasta 14 preguntas y se ha cambiado una respuesta» tras hacerse el examen, por lo que se ha opinado que lo que pretende la Junta es poner en marcha un proceso selectivo para «no cubrir las plazas» debido a la dificultad de los exámenes.


Advertisement
Advertisement

«Me consta que las afectadas están estudiando interponer acciones legales ante este proceso selectivo. Esta es la realidad aunque no lo digan los sindicatos», ha dicho.

UN DIRECTOR DE HOSPITAL, EL PRIMERO EN UN PROCESO

Sobre las oposiciones para médico de urgencias hospitalarias se ha referido a las calificaciones. «La primera persona tiene 65 puntos, una diferencia de 15 puntos sobre el segundo. Y es Lucas Salcedo Jódar, el director médico del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, un puesto colocado a dedo«.

Por ello, se ha preguntado cómo es posible que alcance esa nota «después de tres años sin dedicarse a la actividad asistencial» y si es cierto que estaba a punto de perder una plaza de interinidad.


Advertisement

«Cada examen está marcado con un escándalo y habrá más casos. Mientras todo esto sucede el consejero de Sanidad no está donde debería de estar», ha señalado.

LISTAS DE ESPERA

El diputado del PP ha recordado los datos ofrecidos esta semana por el Ministerio de Sanidad y que apuntan a que Castilla-La Mancha es la segunda región donde más se espera, por encima de los 160 días.

Y todo ello, ha dicho, «con los datos maquillados» desde la Administración autonómica, por lo que la cifra «puede ser aún mayor».



La evolución del porcentaje de pacientes en listas de espera, según Velázquez, ha pasado del 14% del total en 2014 bajo Gobierno del PP hasta superar el 36% en la última estadística. «Sobran los motivos para exigir la dimisión del consejero de Sanidad».

También ha tenido palabras para analizar los datos por especialidades. Así, en Cirugía Maxilofacial, «se superan de media los 200 días», a lo que Velázquez ha sumado el «preocupante dato» de Cirugía Pediátrica, ya que «los niños de Castilla-La Mancha esperan más de 260 días».

Ha puesto como ejemplo una cita pedida por él mismo para consulta de Cardiología. «Y me han dado para el 11 de abril de 2019», ha comentado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre