El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que pide que se done el 50 por ciento de IVA recaudado por los productos adquiridos en ‘La Gran Recogida’ de los bancos de alimentos a la distribución de productos de primera necesidad entre la personas en situación de pobreza en la región.

«Ahora es el momento de apoyar a quienes más lo necesitan, que necesitan hechos y no palabras porque no se come con palabras», ha indicado en una rueda de prensa telemática la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.


Advertisement
Bogas Bus

La pretensión del partido naranja con esta iniciativa es que las instituciones muestren su utilidad. «Y no hay nada más útil que resolver la emergencia social de algunos que no tienen para llegar a final de mes para dar de comer a sus hijos», ha agregado.

Picazo ha hecho un llamamiento también a la ciudadanía para que se sume a ‘La Gran Recogida’ de los bancos de alimentos porque, según ha señalado, se encuentran preocupados por la situación originada por el coronoavirus y como pueda desarrollarse.

HOSPITAL DE TOLEDO

También ha aludido al nuevo Hospital de Toledo que visitaban este lunes los Reyes de España, para indicar que «es dramático» ver un edificio «tan enorme y tan desaprovechado» cuando la provincia toledana es la que más incidencia está sufriendo del COVID-19.


Advertisement

Según ha señalado, «es desesperante» que en medio de una pandemia el presidente regional, Emiliano García-Page, siga dedicándose a «cortar cintas de inauguración». «El beneficiado es él y los perjudicados todos los castellanomanchegos».

«Ayer escuchamos a un Emiliano García-Page más soberbio que nunca y ello en el peor momento de su mandato, con una gestión sanitaria que le retrata como un pésimo gestor y en el liderato de un PSOE que ha abandonado sus valores al pretender pactar los presupuestos con los herederos de ETA», ha manifestado.

Por ello, la portavoz regional de Cs le ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma que gestione mejor Castilla-La Mancha y defienda la Constitución dentro del seno de su partido, «y no diga un día una cosa y otro la contraria».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre