El Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá diez millones de euros del reparto realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica para ayudas a movilidad sostenible y mejora de eficiencia energética en empresas. Así lo ha indicado el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que se reunió ayer en Madrid, tras cinco años sin convocarse.

Los diez millones de euros que recibirá Castilla-La Mancha están repartidos en dos líneas de ayudas. Una de ellas, dotada con casi dos millones de euros dirigida a incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, el desarrollo de incentivos para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas recogidas en planes de transporte a los centro de trabajo.


JCCM – PREVENCIÓN AGRESIONES SEXUALES 300×250

Se trata del conocido Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), dotado con 45 millones de euros del que pueden ser beneficiarios profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas a ellas, las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas de la Administración General del Estado.

En el encuentro también se ha informado del nuevo programa de incentivos para actuaciones de eficiencia  y ahorro de energía para pequeñas, medianas y grandes empresas para el que Castilla-La Mancha contará con ocho millones de euros.

Por último, y en este caso liderado directamente por el IDEA, el Ministerio lanzará una convocatoria para proyectos singulares en materia de movilidad sostenible dotada con 15 millones de euros para toda España.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre