La Guardia Civil ha liberado a 39 mujeres nigerianas que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución y detenido a 89 personas, entre ellas 14 ‘madames’, en una operación coordinada por EUROPOL desarrollada en doce provincias españolas, entre ellas Guadalajara y Toledo. Cuarenta y tres de los arrestados han ingresado en prisión preventiva.

Las víctimas eran sometidas en su país de origen a ritos de ‘vudú-jujú’ y contraían una deuda con la organización criminal de entorno a 30.000 euros. Las mujeres eran controladas por ‘madames’ nigerianas, la mayoría reclutadas tras haber sido explotadas anteriormente. Una de estas ‘madame’ fue arrestada en Manchester.


Vinicola Inline

«Las víctimas ejercían la prostitución low-cost, cobrando por cada servicio entre 5 y 10 euros, y los clientes eran varones nigerianos y senegaleses trabajadores en la zona de cultivo en España», ha señalado en rueda de prensa Javier Rogero, mando de la Unidad Central Operativa (UCO).

El teniente coronel Rogero ha puesto en valor el trabajo que realizan ONG como Proyecto Esperanza y Adoratrices. «Las víctimas están ya en las mejores manos con la ayuda de este tipo de organizaciones que le permiten tener un futuro», ha señalado.


DO La Mancha 700×200


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre