martes, 23 abril, 2024

Detenido por conducir un turismo a 237 km/h por la A-43

El detenido podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca detuvo a un conductor, de 27 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 237 km/h en una vía limitada a 120 km/h.

Los hechos ocurrieron cuando, un radar móvil situado en la autovía A-43 (Ciudad Real – Atalaya del Cañavate) detectó un vehículo que circulaba a 237 km/h en un tramo limitado a 120km/h, superando en más de 115 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las diligencias, instruidas por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente.

El detenido podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí