s谩bado, 27 abril, 2024

De la Rosa ve las palabras de Page sobre Geacam como 芦una invitaci贸n muy peculiar al acuerdo禄

En lugar de una provocaci贸n

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado convencido de que la 芦provocaci贸n禄 del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, a los trabajadores de Geacam con sus 煤ltimas declaraciones era una 芦invitaci贸n禄 a sentarse a negociar 芦cuanto antes禄 y buscar el entendimiento con el fin de llegar a un acuerdo, aunque ha apostillado que fue una invitaci贸n 芦muy peculiar禄.

As铆 lo ha manifestado en Guadalajara el l铆der regional de Comisiones Obreras en la primera comparecencia que ha ofrecido junto al nuevo secretario del sindicato en Guadalajara, Javier Morales, tras su renovaci贸n, encuentro en el ha incidido en que, en su opini贸n, lo que buscaba el presidente regional con sus manifestaciones el entendimiento para cerrar 芦de una vez por todas禄 un convenio colectivo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Estoy convencido de que las declaraciones que hizo el presidente ayer en relaci贸n a Geacam se hicieron con la intenci贸n de provocar el entendimiento y el acuerdo禄, ha insistido De la Rosa, que cree que Geacam es 芦el mejor invento p煤blico que se ha hecho en Castilla-La Mancha禄, y que sus trabajadores tienen el reconocimiento y el prestigio social de ser un colectivo que 芦se ha jugado la vida trabajando durante la pandemia禄.

Para De la Rosa, sus trabajadores son reconocidos como integrantes de una de las empresas p煤blicas m谩s rentables 芦socialmente禄 de todo el pa铆s. De ah铆 que haya apuntado que sus quejas deber谩n ser escuchadas porque 芦no es admisibles que cada d铆a salgan a prestar un servicio p煤blico y lleven nueve a帽os sin un convenio禄.

Lokinn

El dirigente de CCOO ha incidido en que si hoy los trabajadores de Geacam est谩n en la calle es porque llevan 芦demasiados a帽os olvidados禄, y ha a帽adido que no cree que ninguna empresa de m谩s de 2.000 trabajadores 芦hubiera aguantado禄 nueve a帽os sin convenio sin hacer 芦absolutamente nada禄 como ha pasado con estos trabajadores, a quien ha mostrado su apoyo.

Por ello, De la Rosa ha se帽alado que toma la palabra a esa invitaci贸n al di谩logo del presidente de Castilla-La Mancha y le ha emplazado a 茅l mismo o a quien delegue a sentarse 芦ma帽ana mismo en torno a una mesa y de una vez por todas cerrar un convenio colectivo禄 para estos trabajadores.

EL GOBIERNO DE C-LM PONE EN RIESGO EL MONTE

De su lado, el secretario provincial de CCOO, Javier Morales, ha subrayado que, quien est谩 poniendo en riesgo el monte no son los trabajadores de Geacam sino el Gobierno regional.

Ha recordado que en Guadalajara hay cerca de 19 retenes pero que los recortes impuestos este a帽o en la campa帽a de extinci贸n han conllevado que este mes de junio haya solo cinco activos a efectos de poder intervenir en alg煤n incendio, lo que conlleva que ahora mismo solo haya un ret茅n en la zona norte de Guadalajara, el de Villares, y el de Mazarete en la zona de Molina.

Por 煤ltimo, ha destacado la capacidad de fijar poblaci贸n que tiene la empresa Geacam mientras el Gobierno regional sigue sin cubrir las vacantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆