Los españoles se gastarán de media 1.170 euros en sus viajes de Semana Santa, un 70% más que aquellos que se quedarán en sus casas y que gastarán unos 550 euros por cabeza, según el estudio realizado por Tiendeo.com.
Mientras que los viajeros gastarán más dinero en transporte (270 euros) y alojamiento (290 euros), los usuarios que se quedan en sus casas destinarán más dinero a las compras de gran consumo (150 euros) en su supermercado habitual, un 45% más que el gasto en supermercados que realizarán los viajeros (105 euros).
Esta encuesta arroja que el 63% de los españoles no realizará ningún viaje durante el periodo relacionado a la Semana Santa. El 25% de los encuestados prefieren otra época del año para viajar, mientras que un 24% de los participantes reconocen que su situación económica no les permite desplazarse a otros destinos en Semana Santa.
En ambos casos, los españoles prefieren pasar su tiempo de ocio con actividades culturales y al aire libre. Entre los viajeros, el 39% aprovechará para visitar museos y monumentos de los destinos que visite, mientras que 23% apostará por actividades como el senderismo o la acampada.
Por su parte, los españoles que no viajarán antepondrán las actividades en plena naturaleza (27%) a las culturales (27%). De hecho, estas últimas pierden fuerza en favor de la asistencia a actos religiosos, que concentra la atención del 23% de los usuarios que permanecerán en sus hogares.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre