El precio medio de los turismos de ocasión cayó en Castilla-La Mancha un 5% el pasado mes de enero con relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 11.233 euros, en comparación de los 10.796 euros de la media nacional que descendió el 12,7% en términos anuales.

Por su parte, respecto al mes anterior, el precio medio de los turismos subió un 4,8% en la comunidad debido al mayor peso de unidades más modernas y, por tanto, más caras, frente al 3,6% de subida de media nacional, informa la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).



De su lado, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad, que supusieron en enero el 53,9% (60,7% de media nacional) de las transferencias de segunda mano del mes, se colocó en 7.901 euros, con un alza del 0,4%, frente a los 7.824 euros de media nacional que suben un 0,7%. Muchos coches entre seis y ocho años los venden comerciantes de segunda mano, que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Guadalajara fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -17,2% (9.787 euros) y Toledo incluso registra una subida del 6,4% (12.582 euros), colocándose como la única provincia española donde los precios de enero se colocaron por encima del año pasado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre