jueves, 18 abril, 2024

CSIF reprueba la nueva subvenci贸n de la Junta a CCOO y UGT a cuenta del Plan Corresponsables

La Central Sindical aprueba y celebra la implantaci贸n del Plan Corresponsables

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reprueba las nuevas subvenciones concedidas por parte del Gobierno regional a CCOO y UGT con motivo del Plan Corresponsables, dotadas con 150.000 euros a cada organizaci贸n, seg煤n publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

La Central Sindical aprueba y celebra la implantaci贸n del Plan Corresponsables, que favorece la conciliaci贸n a trav茅s de la contrataci贸n de profesionales para el cuidado de menores de 14 a帽os, pero considera inadecuado e improcedente el papel de CCOO y UGT, que act煤an como evaluadores y reconocedores de la experiencia formal y no formal en el acceso a las bolsas de trabajo, ha informado en nota de prensa.

Para CSIF, la participaci贸n de ambos sindicatos entra dentro de la pol铆tica de subvenciones directas del Gobierno regional a sus organizaciones afines, que con esta 煤ltima ayuda ya han percibido 31.232.000 euros desde 2014.

Seg煤n se帽ala, la habilitaci贸n de personas que han trabajado en el 谩mbito de los cuidados de manera formal e informal deber铆a recaer en los empleados p煤blicos de la Junta de Comunidades y de las administraciones locales, 煤nicos garantes de la transparencia, equidad e igualdad dentro un proceso que adem谩s podr铆a convertirse en una puerta de entrada a estos dos sindicatos.

芦Cuando el pasado 22 de junio se firmaba el acuerdo entre el Gobierno auton贸mico que preside Garc铆a-Page y CCOO y UGT, CSIF ya alertaba que podr铆a suponer una nueva actividad subvencionada, algo que desgraciadamente se ha certificado con la publicaci贸n de estas ayudas directas en el DOCM禄, subraya.

CSIF lamenta que toda colaboraci贸n sea interesada y la connivencia entre las partes salga del dinero de todos los castellano-manchegos. Planes de empleo, Consejo de Relaciones Laborales, Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperaci贸n Econ贸mica de la regi贸n con motivo del COVID-19 y ahora Plan Corresponsables; 芦probablemente el futuro Consejo de Di谩logo Social y el Pacto contra la Despoblaci贸n en Castilla-La Mancha tambi茅n supongan nuevas subvenciones directas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆