Ciudadanos y PP han coincidido este lunes en criticar que «se vuelvan a ver reducidos» los plenos ordinarios en las Cortes de Castilla-La Mancha durante el mes de marzo ya que, según han desvelado, la Mesa de las Cortes ha decidido celebrar este jueves, día 4, un pleno extraordinario por el Día Internacional de la Mujer.

Ambos partidos, en ruedas de prensa diferentes, han pedido aplazar este pleno extraordinario al 8 de marzo, día en el que se conmemora esta efeméride, y fijar este jueves, 4 de marzo, como sesión ordinaria porque, según han asegurado, son muchos los temas de los que hay que debatir en las Cortes castellanomanchegas.



El primero en salir en rueda de prensa ha sido el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, quien ha criticado que de un tiempo a esta parte se están reduciendo «de una manera significativa» los plenos, en un momento -ha advertido- «crítico» donde, a su juicio, «más deben dar el callo los políticos».

De este modo, ha propuesto no utilizar el 4 de marzo para realizar un pleno extraordinario por el Día de la Mujer, y llevar este acto institucional al día de su efeméride, el 8 de marzo, para permitir que el próximo jueves pueda celebrarse un pleno ordinario en las Cortes y los grupos puedan debatir sus propuestas.



«No sabemos si» con esta maniobra «hay una intención de que no haya un mayor control al Gobierno o de que no haya unas mayores propuestas legislativas», se ha preguntado el diputado de Ciudadanos, quien ha pedido que se ocupen los jueves para poder celebrar plenos ordinarios y los partidos puedan llevar las figuras de control al Gobierno, algo que llevan sin poder hacerlo durante «unos meses».

PP y LA ACTITUD «CACIQUIL» DE BELLIDO



De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha lamentado que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, «siendo cómplice» del presidente regional, Emiliano García-Page, y «con una actitud caciquil» haya decidido que el 4 de marzo no haya pleno «tampoco» en las Cortes.

«Han decidido utilizar, una vez más, a las mujeres para que el pleno del jueves sea un acto institucional con motivo del 8 de marzo, cuando perfectamente ese pleno institucional se podría haber celebrado el 8 de marzo, que es el Día de las Mujeres», ha señalado.



Según ha afirmado la diputada del PP «hablar de igualdad no impide hablar de otros temas». «Está claro que Page no quiere actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha», ha censurado.

«Un mes lleva Page vetando hablar del deporte y vetando hablar de las propuestas y de las soluciones que necesita el deporte en Castilla-La Mancha», ha advertido la portavoz de los parlamentarios ‘populares’.



De la misma manera se ha pronunciado la diputada del PP Ana Guarinos, quien ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está buscando una excusa para no rendir cuentas y no dar explicaciones» en las Cortes regionales.

NÚÑEZ, EL DEPORTE Y MOCIONES EN AYUNTAMIENTOS

Desde Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido al PSOE de Emiliano García-Page que «no descansará y que no dejará de trabajar y pelear» hasta que el pleno de las Cortes regionales acoja un debate sobre el deporte que aborde su declaración como actividad esencial, de la bajada del IVA para el sector o de la creación de una Mesa Regional del Deporte.



Así, ha indicado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, «y ya que el PSOE no quiere que se hable en el Parlamento autonómico», va a poner en marcha una batería de mociones municipales para que en los ayuntamientos de la región se pueda debatir del deporte.

«El PP lo tiene claro, el deporte es una actividad esencial», ha insistido, ya que la actividad física y el deporte es fundamental por todos los valores que imprime y «eso lo vamos a defender a todos los niveles».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre