La portavoz regional de Cs, Carmen Picazo, se ha alegrado este martes que PP y PSOE se unan a la lucha contra la ocupación ilegal aunque «lo ideal es que hubiera sido antes y por consenso», lamentando que ambos partidos estén «más preocupados en quién llega antes a la meta y quién consigue un titular del nombre de su partido junto al de la ocupación».

En rueda de prensa en las Cortes, antes de la Comisión sobre la Despoblación, Picazo ha incido en que, en torno a este asunto, «no se trata de quién llega antes», considerando «preocupante que se tengan en cuenta los intereses partidistas antes que los de los ciudadanos».



A su juicio, la lucha contra la ocupación la tienen que ganar los ciudadanos y eso se consigue «con una legislación adecuada y con la agilización urgente de procedimientos judiciales», recordando que la formación naranja lleva «muchos años» diciendo que hay que tomar medias, como han puesto de manifiesto en las Cortes regionales.

Según la portavoz de Ciudadanos, hace falta un plan autonómico que garantice que esas ocupaciones no se van a producir y coordinación entre administraciones, además de destacar el «papel fundamental» de las juntas de propietarios y las comunidades de vecinos que están sufriendo este problema, así como endurecer las penas.

«Es grave que tengamos a dos partidos que estén a la carrera por ver quién consigue esta medalla y lo importante es que sean los ciudadanos los que efectivamente lo consiguen», ha indicado Carmen Picazo, que ha confiado en que las leyes «no lleguen demasiado tarde».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre