La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha pedido a PSOE y PP una «tregua política» para hacer frente a la pandemia. En su intervención final en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, Picazo ha solicitado «abrir una nueva etapa». «Enterremos por un tiempo el hacha de guerra porque si seguimos peleando acabaremos los unos con los otros pero no acabaremos con este maldito virus», ha advertido Picazo.

«Inauguremos una tregua política, exploremos el territorio de la responsabilidad, estemos a la altura y confiemos en nosotros mismos para que la sociedad confíe en nosotros», ha solicitado la portavoz de la formación naranja, quien ha afirmado que la envergadura de esta crisis hace necesario soluciones de consenso porque «lo de que juntos somos más fuertes no es palabrería se puede hacer realidad». «Es ahora o nunca señores del PSOE y del PP», ha continuado.


Bogas Bus

Ha dicho que «es cierto» que en esta pandemia ese «flagrante» Gobierno de la mayoría absoluta «ha cometido graves errores» que desde Cs se ha denunciado «con dureza» porque «es nuestra responsabilidad como oposición y porque es de justicia». «Pasar por alto las gravísimas negligencias que ha cometido este Gobierno habría sido una traición a los que peor lo han pasado estos meses».

Pero «una cosa es denunciar y otra cosa en ensañarnos» con un «ánimo partidista», ha apuntado Picazo, quien ha asegurado que Ciudadanos seguirá fiscalizando la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page y «lo haremos con dureza» pero ahora «es prioritario» tener la mirada puesta en el futuro y en el presente porque hay muchas personas que dependen de las decisiones del Gobierno y que lo están pasando «mal».

«Esta crisis pasará a la historia y ¿cómo quieren pasar a la historia, que la historia les recuerde como hombres y mujeres que dieron un paso al frente cuando la ciudadanía se lo pidió o irse por el desagüe de la política?», ha preguntado Picazo a PP y PSOE, a quien les ha invitado a formar parte «del lado correcto de la historia».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre